1- NOS SALUDAMOS AL LLEGAR.
Todas las mañanas, desde que entramos en el colegio , ya nos saludamos con nuestra manera favorita de hacerlo. ¡ABRAZOS FUERTEEEES!
Lo pasamos fenomenal y vamos ENTRENANDO AL CEREBRO con la realización de ritmos que nos sirven para mejorar la concentración y la atención.
2- MOMENTO MINUTO DE SILENCIO.
Después de tanto movimiento tenemos que echar mano al minuto de silencio, para captar su atención y seguir explicando la siguiente RUTINA DEL DÍA.
En algunas ocasiones, al enterarse de la noticia, se ponen SUPERCONTENTAS.
Una de las funciones, que realiza, es elegir el orden de la fila, y nos sirve para repasar LOS NÚMEROS.
Otra actividad que llevamos a cabo es PESCAR, CAZAR LA LETRA DEL DÍA.
Terminamos este momento con la escritura de una frase sobre LA ENCARGADA.
4- RUTINA DE HIDRATACIÓN.
Se establecen dos momentos al día, además del desayuno, para hidratar EL CEREBRO. Tienen que beber AGUA, porque hay estudios que demuestran que si no se bebe suficiente agua, se rinde mucho menos y se PUEDE DAÑAR EL CEREBRO.
Los juegos en grupo son muy importantes, ya sean de movimiento o sentados. Sirven para DIVERTIRSE y favorecen la ATENCIÓN y SOCIALIZACIÓN, además de trabajar muchos conceptos diferentes.
Algunos de los que hacemos los podéis ver en las siguientes imágenes y vídeos:
EL JUEGO SIMBÓLICO es una de las actividades en grupo que más les gusta y dónde realmente aprenden muchísimo. Principalmente estimulan sus habilidades sociales, su empatía, el uso del lenguaje, la cooperación, el trabajo en equipo y contribuye al conocimiento del entorno y del funcionamiento de las cosas.
Les encantan los juegos copiados de la vida real. Aquí tenéis un ejemplo de una tienda de animales:
6- EL RECREO
A través de estudios de investigación se ha probado que existen beneficios globales del recreo para el bienestar cognitivo, emocional, físico y social.
Y hasta aquí llegó la primera parte de las RUTINAS EN JACARALANDIA.
No podemos tener más suerte contigo ❤️ esto no tiene precio!
ResponderEliminarMuchas gracias.la suerte es mía, a ver que valoráis lo que realizo con todo mi corazón.
EliminarEnhorabuena seño!! No hay nada más que ver a los niños y niñas para comprobar la gran labor que haces!!
ResponderEliminarGracias seño Sole, tú también le pones mucho esfuerzo y cariño a tu trabajo y además eres una supe compañera, con la que siempre puedo contar y pedir colaboración y ayuda, en cualquier momento.
EliminarFelicidades Luisa, enhorabuena por tu blog.
ResponderEliminarQue suerte tus niños y tus familias!
Eres una superseño!
Enhorabuena!!!!
Muchas gracias María José. Valoro y aprecio tu comentario porque nadie mejor que tú sabe el trabajo que hay detrás de un blog de aula, ya que tienes uno muy completo, que mantiene informadísimas a todas tus familias de las actividades que hacéis diariamente en el aula. Enhorabuena a ti también.
EliminarMuchos besitos SuperLuisa!!!!!!!
EliminarMil gracias Luisa, que suerte tienen nuestros niños!! solo quieren estar en el cole y que me gusta cuando nos cuenta todas las cosas que les enseña la seño Luisa!! gracias!!
ResponderEliminarMayte, suerte la mía por poder cotar con una mami que valora tanto el trabajo que realizo. Gracias porque tus palabras me animan muchísimo.
EliminarMe ha encantado el Bingo!! como haces para tener a veintitantos niños sentados y jugando al bingo?? jajajaj increible! gracias por compartir todo lo que haceis, no me extraña que esten tan felices nuestros niños y que aprendan tantisimo jugando.
ResponderEliminarTe digo un secreto?, hago magia( ja, ja, ja...)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué bonito! Mil gracias por tu trabajo y tú tiempo
ResponderEliminarHola Ana, me alegra mucho que te haya gustado. La verdad que trabajo extra es, pero merece la pena por lo que las mamis valoráis ver a vuestras criaturas. Es como si el deseo de muchas ,VERLOS EN EL COLEGIO POR UN AGUJERITO, se hiciese realidad.
Eliminarpor mi parte agradezco muchísimo vuestros comentarios porque me hace ver que hay gente detrás del ordenador y que sigue mereciendo la pena seguir con el blog.
GRACIAS , DE TODO CORAZÓN, A LAS FAMILIAS QUE ME DEMOSTRAIS QUE ESTAIS AHÍ.